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La industria de los eSports busca su hueco en Alicante

por Alicante Global
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Esta semana 52 jugadores llegó 20 universidades El español competirá con las entradas del Distrito Digital en Alicante Fin de la Universidad de eSports de Amazoncompetencia determinada por la tecnología GGTech, se ha convertido en uno de los impulsores de este nuevo negocio en España. Un evento que va de la mano con la celebración de eventos y actividades coeducativas en las áreas mencionadas Universidady «hackathon“Los jóvenes pueden expresar sus solicitudes para la construcción de nuevos equipos para el evento.

Todos juntos, ojala se unan más de 200 personas en todas las actividades previstas, los organizadores quieren animar a cavar de talentos necesarios para los nuevos puestos de trabajo. Una cantera en la que no sólo el futuras estrellas de la competencia, sino al resto de la experiencia para trabajar todas las herramientas del negocio: desde desarrollador de juegos, a Gerentes de proyecto o el «profesor“que va de la mano con ayudar a mejorar a los jugadores profesionales.

Así lo han señalado el director de Desarrollo de Negocio de GGTech, Alberto Martín; el gerente de proyectos de Esports de Amazon University, Andrea Asensi; y el Coordinador del Distrito Digital, Santiago Ambit, durante la presentación del evento, momentos antes del inicio oficial de la competencia.

Santiago Ambit, Andrea Asensi y Alberto Martín, en el Distrito Digital de Alicante. Axel Álvarez


Ámbito recordó que los eSports son una de las principales actividades del departamento técnico de la Generalitat para impulsar el desarrollo de la industria del videojuego en la Comunidad Valenciana. Una industria, según datos del grupo de empleadores clave del sector, DEV, 1.105 millones de deuda Europa para 2020 y espera duplicar esa cifra en solo cuatro años, para 2024.

En este sentido, el deportes electrónicoses decir, los videojuegos en línea, que se han convertido en una forma de entretenimiento con creciente interés, especialmente entre los jóvenes, son difíciles de combinar. millones de espectadores a través de medios de comunicación como Youtube o Twitch.

En el caso de la liga organizada por GGTech, o personaje aficionado y donde se distribuyen algunos 80.000 euros en patrimonio en forma de becassolo que en la edición que termina esta semana ha tocado más de 2.500 jugadores de 70 universidades de todo el país español, según Andrea Asensi.

Desde su lanzamiento en España hace siete ediciones, la compañía ha ampliado la competición hasta el momento diferentes paises. Por eso, en América Latina siguen presentes México -tienen su «cuartel general» para el distrito-, Chile, Colombia o Argentina, donde también instalaron nuevas oficinas. En Europa se han asentado Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y Turquíamientras que en África y Medio Oriente ya existía la liga Marruecos, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos. La compañía ahora se prepara para incursionar en el mercado norteamericano, según su director de Desarrollo de Negocios, Alberto Martín.

padres y maestros

Como señaló el administrador, los padres y maestros tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los videojuegos. Entonces, en el pasado, han comenzado a aceptar la posibilidad de que sus hijos puedan dedicarte profesionalmente a este trabajo, como en los deportes físicos; cuando los educadores empiezan a darse cuenta de que los videojuegos pueden ser un amigos por acercarse a los estudiantes o realizar el estudio, según indique el director, recordando que la firma también realiza diversas actividades y concursos con centros de formación profesional o universidades.

Para los retos de esta nueva industria, Martín dijo que lo más importante es “la encontrar y desarrollar habilidades“Es decir, para los profesionales que necesitan hacer crecer la empresa, incluye todo tipo de información, desde los propios jugadores, hasta los desarrolladores de software o los gestores de eventos.

En este sentido, en estas fiestas se celebrarán eventos como el “hackathon” para aumentar el interés de los jóvenes por esta industria y animar a más estudiantes a verla como una forma profesionalmente posible.

Por su parte, el Coordinador del Distrito Digital, Santiago Ambit, es muy consciente de que la de vuelta del cine a la Ciudad de la Luz, Tras la acreditación de Bruselas, existe una oportunidad para el desarrollo de actividades colaborativas entre la industria del cine y la industria de los videojuegos. Con esto en mente, el Director de Desarrollo de Negocios de GGTech recordó recientemente acuerdo de esta empresa y Metro Goldwyn Mayerdirectamente, para desarrollar contenidos enlazados.

Aunque con sede en Madrid, GGTech tiene una de sus sedes en el Distrito Digital, donde la empresa Dodit inició una alianza con una casa tecnológica para impulsar la industria de los videojuegos. Cuenta con más de 200 empleados, más de 80 de los cuales trabajan en Alicante, donde opera la liga Universitaria Amazonas.

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