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Las zapaterías pretenden potenciar sus ventas en los puntos de venta

por Alicante Global
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Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana pretenden potenciar sus mercados existentes y potenciar su alcance global, mediante el uso de iniciativas B2B especializadas, con el principal objetivo de potenciar su viabilidad económica, el ritmo se ha ralentizado en los últimos años. debido a los altos costes de producción en energía, materias primas y transporte de la industria en España.

Para ofrecer herramientas útiles y eficaces que tengan la oportunidad de introducirse en el mundo de las marcas valencianas, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la consultora B!Vision han organizado una jornada online con empresa de la división. El espacio de trabajo se centró en la lectura de las obras de los sitio web alibaba.com como una herramienta para que las empresas de calzado estimulen sus ventas en el exterior y fortalezcan sus canales de marketing B2B.

El webinar fue promovido por Avecal y apoyado por el Director General de Industria a través del Ministerio de Economía, Sector Producto, Comercio y Trabajo, como parte de un programa de apoyo a los planes de industria desarrollados por grupos empresariales de toda la Sociedad Valenciana 2022.

Alibaba.com es una plataforma de comercio electrónico B2B que “ayudar a las pymes a viajar por todo el mundo«, y digitalizar e informar a las marcas globales para que puedan expandir su alcance en el extranjero. Además, debemos asumir que el valor del comercio electrónico B2B es seis veces más que el comercio electrónico B2C ”, dice Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com Italia, España y Portugal.

El comprador profesional de hoy busca productos en línea y fuera de línea. “En Alibaba.com creemos que es importante que las empresas implementen una estrategia omnicanal para aumentar las oportunidades de negocio, porque una estación no reemplaza a otra, brindan la combinación adecuada para implementar la estrategia de exportación”, agregó. En particular, la plataforma Alibaba.com puedes llegar a más de 26 millones de clientes tiene una capacidad mundial, cubriendo más de 190 países y territorios.

Por su parte, el responsable de Business Development de B!Vision, Guido Stradella, ha profundizado en el funcionamiento de esta iniciativa de marketing y sus beneficios. En base a esto, Stradella dijo que esta plataforma está “lista para hacer lo correcto”, para que “los minoristas puedan visitar nuestras cuentas en línea”. Este experto ha especificado que se pueden ingresar listas ilimitadas de productos o utilizar la herramienta de visualización de productos, entre otras opciones.

Stradella ha dado algunos consejos a las empresas de calzado que están empezando a utilizar esta plataforma. En concreto, ha aconsejado crear un buen minisitio, ya que sirve de base cuando se presentan los productos de la empresa. También mencionó que esta herramienta le permite publicar listas de productos, interactuar con clientes, analizar datos para clientes potenciales y promocionar ciertos productos.

La última parte de la conferencia online estuvo a cargo de la Business Development Manager de B!Vision, Andrea Bellora. Este experto se ha sumergido en las diferentes historias de los compradores sentados en el sitio y la posibilidad de que el comprador pueda comprender el mercado en el que se encuentra a través de los anuncios publicados por los compradoresel número y el origen de los competidores que han presentado una solicitud y los socios que realizan pedidos directos del producto.

Asimismo, ha abordado el potencial de esta herramienta de cara a entender las necesidades de los clientes y las búsquedas que se realizan en la plataforma. “En el marketing tradicional recibimos a mucha gente, pero no sabemos quién nos está atrayendo, por lo que es difícil cortar el tipo de cliente posible. Pero a través de esta iniciativa vamos a dar información del comprador que nos ayudará al inicio de la negociación”, concluyó Bellora.

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