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Los alimentos de origen vegetal son una industria

por Alicante Global
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En la versión final de la belleza. kaien 2018, el grupo de alimentos Las Empresas de la Vall actuó en secreto sobre la posible entrada en el mundo de otras proteínas. Lo hizo de inmediato, con una reunión con el presidente de Israel Gran sueño, uno de los hitos en el campo, y viajes de exploración para saber qué está pasando en otras partes del mundo. El producto es una empresa independiente pero los hermanos Vall abrirán cuatro años después con su propia aventura empresarial en el establecimiento de Alimentaria a partir de este lunes en Barcelona.

Alimentos Zyrculares hoy tiene una empresa con 15 empleados, con una facturación de casi 2 millones de euros, produciendo beneficios en la planta -similar a la carne o pescado con proteína vegetal- especialmente para terceros (La Sirena o Aldi están entre ellos), distribuidos para marcas como Beyond Meat, Gardein o Good Catch y consultar con otras fuentes de proteínas que ha encontrado que pueden ser clave: los insecticidas , algas, presión de FERmentación y cultivos celulares.

“El modelo de negocio debe basarse en saberlo todo”, resume uno de los exempleados de Vall Company que creó esta empresa junto a su actual director general, Santiago Aliaga. “Queremos ser un proveedor de soluciones de proteínas sostenibles”, dice. Este enfoque se traducirá en tres metaempresas: Zyrcular Protein Labs, a partir de la cual compatibilizarán a los sujetos interesados ​​en la investigación; Zyrcular Brands, el brazo de distribución; y Zyrcular Plant, el fabricante.

Precisamente, una de las características que distingue a esta empresa en el segmento en el que cada vez se escuchan más nombres es su solidez industrial. Su planta, ubicada en Seva (Osona, Barcelona), es una de las pocas de proteína vegetal en España: Tiene el mismo lino y Kale, pero sirve para el mundo de la restauración; Noel produce todo a partir de un solo complejo; Garden Gourmet combina sus operaciones con las fábricas de Nestlé en Serbia o Israel; y sacó a Judas.

Por otro lado, la fidelidad de Zyrcular al trabajo propio e individual siempre ha sido tan fuerte que habría vendido el espacio junto a su planta si algún día hubiera querido crecer o empezar a producir alimentos, por ejemplo, sobre insectos, es parte de cuando dedican su propia línea.

Ahora, a corto plazo, los planes son crecer de manera tradicional. Primero, con marca propia llamada Amara, solo está en la cadena de tiendas Sánchez Romero de Madrid, pero llegará a otros supermercados en los próximos meses. A continuación, ampliar la línea de productos, explorar tecnologías de extracción (que dan textura y apariencia a los alimentos) y empezar a trabajar en la fritura: botes, sacos de arena…

En el sector financiero, Zyrcular espera crecer, aunque su consejero delegado no se atreve a hacer previsiones crediticias independientes. Continuará apegado al aumento de los precios de las materias primas (25% en las últimas dos semanas, dijo), plásticos y productos electrónicos. “Si subimos el precio, nadie nos va a comprar, así que este es un año de siembra, se van a terminar los proyectos de cierre y luego vamos a tomar otros”, dijo.

Entre estos planes hay uno que presta mucha atención a sus puntos fuertes: un programa de plantación y extracción de semillas que invertirán en futuros fondos con el convencimiento de que Cataluña puede competir en la competición liguera mundial. Semillas de soja de Semillas Batlle, apoyo técnico de la Universidad de Lleida, una planta de soja que se puede alojar en el puerto barcelonés de Elián y Tecnología de metales como constructor de máquinas. “Solo hay 12, 13 plantas de semillas en Europa, ubicadas en Holanda, Alemania y Bélgica: esta es una herramienta para ir a competir en el mundo”, concluyó Aliaga.

Porque esta empresa, que en España es pequeña (sin contar las bebidas vegetales supera los 100 millones anuales), tiene todo para crecer, pero también tiene que superar grandes retos. “Las cadenas de suministro aún no son buenas: es menos si compites para pagar la producción de pollo o cerdo”, dice el gerente. “Ese supermercado vende 30 gallineros al día, cuatro o cinco huevos de gallina”, dijo.

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