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Millones son buenos para incentivar la transferencia de datos personales para eliminar comisiones

por Alicante Global
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Las instituciones financieras no pueden estar vinculadas a cobro de comisiones a los compradores transferir sus datos para enviar anuncios, el consentimiento debe darse libremente y sin ningún tipo de decisión. eso es bastante claro Protección de Datos Española (AEPD), recientemente cargado en CaixaBank, en sustitución de Bankia, y multado con más de dos millones de euros por ello, por la acusación que presentó Catedrático de Derecho Aromático de la Universidad de Alicanteun.

En febrero de 2019 en el momento Hemi Llorca sabía que habían exigido el pago de rima euros para la protección de usted cuenta activada En ese tiempo Bankia se llama una entidad. “Me dijeron que para no involucrarme en las comisiones tenía que hacer todo el trabajo en línea y recibir todas las cartas por correo electrónico, lo cual me vino bien. transferir mis datos para transacciones comerciales y para que se pudiera traspasar la entidad a terceros, yo no consentí”, explicó la demandante, que lleva casi tres años luchando por llegar a este arreglo.

Primero fue a Servicio al Cliente un ki Delegado de protección de datos de la propia empresa que le decía que todo estaba bien y que no había acción. Pero Llorca no se conformó y decidió empezar su lucha yendo a agencia de protección de datos, decidió aceptar el reclamo e iniciar una investigación. Un proceso en el que prosiguió su estudio, incluso después del propio Bankia, a partir de la apertura del método y la presentación de otras seis reclamacionesAdemás, optó por cambiar esta situación para quitar comisiones de su cuenta ON y comunicarse con sus clientes en diciembre de 2019.

Tanto Bankia, como CaixaBank posteriormente, en sustitución del primero tras su constitución, argumentaron que “la aplicación de la comisión al comprador no puede considerarse un ‘resultado negativo’ de la resolución del contrato bancario actual, sino en el supuesto de que el cliente deba pagar a través de un servicio contratado”. Por tanto, el hecho de que estas comisiones se supriman a cambio de la cesión de datos no puede considerarse una “carga” para quien no consienta, según la entidad, pero como una ventaja « para los que aceptan.

La AEPD, sin embargo, no se ajusta a esta opinión, creyendo sin embargo que la vinculación del consentimiento al pago o la falta de comisiones impedirá la liquidación. solo pide prestado, como mandaba la ley. La oposición, recordando la decisión de la firma, dijo que el pago de las referidas comisiones era «extremadamente perjudicial para los interesados».

En este caso, además, los formularios de consentimiento vino antes de la marca, lo que constituye además otra vulneración de la Ley General de Protección de Datos, según dicha sentencia. Por tanto, la AEPD emitirá un pago de dos millones de euros a CaixaBank, por el primer caso, y otros 100.000 euros por este laudo antes de los formularios.

Por supuesto, con esta decisión es posible recurso ante la Audiencia Nacional, un paso previsto por CaixaBank, según fuentes familiarizadas con el proceso.

“Las grandes empresas hacen mucho negocio con nuestros datos, pero tenemos derecho a cancelarlos sin avisarnos”, dice el catedrático de la Universidad de Alicante, que reconoce que decidió presentar más denuncias para concienciar a la empresa y conocer más la economía. daños que se habían producido. «En el final me devolvieron lo que me debiano, unos 30 euros, el dinero entrará, lo sacaré, luego cierro la cuenta», indicó que estaba satisfecho.

El consentimiento debe ser libre y sin fin.

La cesión de datos para comunicaciones comerciales o su cesión a terceros es estrictamente necesaria, de acuerdo con la normativa, y no existe ningún motivo por el que se pueda cancelar un servicio por negativa del cliente. Además, debe haber una función de autorización, es decir, la aprobación no se puede emitir por defecto y las casillas no se pueden marcar en los formularios.

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