Inicio Negocios Portugal estudia conectar Oporto y Madrid con una ruta de tren vía Aliste

Portugal estudia conectar Oporto y Madrid con una ruta de tren vía Aliste

por Alicante Global
0 comentario

Surgirá una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructuras portugués Oporto está conectado a Madrid por una vía férrea conectada con la línea española dentro Zamora. La iniciativa, presentada la semana pasada por la Asociación Vale d’Ouro al ministro Pedro Nuno Santos y al coordinador del Plan Ferroviario Nacional, Federico Francisco, aboga por una línea que llegue a Braganza, luego cruce la frontera de norte a sur y deténgase en Vimioso y la ciudad capital de Miranda do Douro antes de entrar en la provincia de Zamora. Es una buena idea por parte de las autoridades de acceso, ya que suele ser una estación de AVE a tan solo 20 minutos de Alcañices, en la capital de Vimioso.

Durante siglos, Portugal ha mantenido una antigua deuda con la comarca de Tras Os Montes, que no ha sido olvidada en un momento de desarrollo y progreso en el centro y la costa. El proyecto Vale d’Ouro, que también estableció un enlace desde Braganza y la línea de AVE Zamora-Sanabria a la altura de Otero de Bodas, en La Carballeda, apuesta ahora por esta alternativa que será más beneficiosa para la población trasmontana, si también llevar el Speedway a los vecinos Vimioso, Miranda y Mogadouroy el objetivo de promover el desarrollo social y económico de la región más afectada por el declive.

El objetivo de la propuesta es dinamizar la economía de Tras os Montes, la región portuguesa más afectada por la migración humana.


decoración

El AVE Oporto-Madrid Tras os Montes se convertirá en un destino turístico de primer orden, lo que supondrá un resultado de estabilización para la comarca de Aliste. y las estaciones de Braganza, Vimioso y Terras de Miranda. Tomando como referencia la estación de Braganza, el entrante está a solo 1 hora y 30 minutos de Madrid, cerca de Oporto, una ciudad importante con un puerto de playa y un importante aeropuerto internacional a 1 hora y 14 minutos de viaje.

La aplicación Su origen viene de la idea de la Comunidad Intermunicipal Terras de tras os Montesel alcalde de Miranda do Douro en ese momento, Artur Nunes, ex presidente del consejo, prestó atención al estudio de la mayor integración de su región Transmontano en esta importante línea ferroviaria.

La región de Trás os Montes e Alto Douro toma su nombre de las montañas de la Sierra de Marao y la Sierra de Alvao que separó durante siglos del resto de la isla, condenada al olvido y poblada, es una de las peores partes del país. país. Esto, como le sucedió a Aliste, obligó a la mayoría de los nacidos allí a buscar el sustento lejos emigrando al extranjero: España (Madrid), Francia, Brasil, Suiza y Luxemburgo. eso será considerado más de un millón de trasmontanos y sus descendientes viven actualmente en el extranjeropero la mayoría siguen apegados a sus orígenes y tienen cabida en sus hogares.

La inversión económica se estima en 3.700 millones de euros, de los que 400 millones se destinarán a la región zamorana.


decoración

La inversión económica se estima en 3.700 millones de eurosunos 3.300 serán absorbidos por la red de alta velocidad que se construirá en suelo luso y los 400 millones restantes se destinarán a la gira estatal de Zamora.

Desde el municipio de Mirandés, en la comarca de Paradela, la autovía entrar en España por Castro de Alcañices para continuar por los términos de Fonfría, Pino del Oro y Bermillo de Alba –luego atravesar la Nacional 122–, para continuar por Cerezal de Aliste, y cortina sobre el nacimiento de Ricobayo para continuar hasta la estación de tren de Zamora.

Los recorridos y tiempos de siembra, según estudios de expertos, duran unos 43 minutos por episodio y recorren desde su inicio en Oporto hasta la capital de Vila Real con una hora y media catorce minutos hasta Braganza, para llegó a Madrid en menos de tres horas. Se prevé que la vía férrea, con diferentes vehículos, alcance velocidades medias de entre 160 y 250 kilómetros por hora.

Diseño de la red ferroviaria propuesta para el norte de Portugal.


En una fructífera reunión entre funcionarios del gobierno para la infraestructura ferroviaria y Presidente de Vale d’Ouro, Luis Almeida, se presentaron y analizaron los detalles económicos y técnicos del proyecto. La idea, en el momento de la selección, es que el desarrollo y avance del AVE para Tras os Montes sea fuerte.

Aliste es la región española más productiva, ya que desde su ciudad natal todo el que quiera viajar a Madrid en AVE, -luego debe ir primero al extranjero (Portugal), posiblemente desde Acañices, i la calle de Tres Marras. y la Sierra de Bruñosinos, hasta la localidad de Vimioso, a tan solo 22,4 kilómetros con buena carretera. Ciudades de la parte baja de Aliste como Ceadea, Arcillera, Brandilanes y Castro pueden acceder a la estación de Miranda do Douro, similar a las de Sayago. El de Braganza tarda 30 kilómetros (26 minutos) desde Trabazos y Nuez.

La especie Terra de Miranda la longitud de la nueva línea se incrementará a casi 34 kilómetros, pero al mismo tiempo se aceptará reducir en 34 kilómetros el recorrido a recorrer entre las localidades de Braganza y Zamoraademás de poder reducir los viajes de Oporto a Madrid a 2 horas y 45 minutos.

Se ha enviado un grupo de expertos técnicos, con conocimientos técnicos y una reputación reconocida en Portugal, para llevar a cabo la investigación y están abiertos a debatir sobre una aplicación útil que ya llegó a Lisboa. Entre sus objetivos está la construcción y puesta en marcha de esta línea de alta velocidad en Portugal que podrá ser transportada desde el aeropuerto portugués “Francisco Sa Carneiro” desde Oporto hasta Zamora tras el cruce. Paços Ferreira, Amarante, Vila Real, Alijó, Murça, Mirandela, Podence, Macedo Cavaleiros me Braganza, Vimioso me Miranda do Douro.

Se dice que se debe considerar una tercera opción, Vilar Formoso se cruza con la línea de alta velocidad española en Medina del Campo, 200 kilómetros directos en suelo español frente a los 35 directos que bajan por la frontera por Tras os Montes y Aliste.

Desde Miranda se ha hecho una prueba de supervivencia del AVE, viajando a Zamora para coger un tren, de allí viajar a Madrid y Barcelona, ​​comer y arreglar varios arreglos, y volver a Cook el mismo día antes de acostarse. .

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted está de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.