Inicio Negocios Propietario de Stellantis advierte de problemas con los coches eléctricos: se perderán baterías y materias primas

Propietario de Stellantis advierte de problemas con los coches eléctricos: se perderán baterías y materias primas

por Alicante Global
0 comentario

La industria de la maquinaria está ampliando rápidamente el rendimiento eléctrico de sus plantas y modelos. Y casi todas las semanas, algunos de los dueños de muchas empresas claman por los problemas que enfrentan a raíz de este cambio de equipos provocado por la avalancha de máquinas calientes. Ayer fue el turno de Director de Stellantis, Carlos Tavaresdado sobre la mesa una derivada de por ejemplo del sector no tiene mucho que decir cuando se trata de vehículos eléctricos: falta de materiales de superficie y baterías también. De hecho, el portugués pensó que el grupo vería que no sería suficiente antes de 2025. “Es posible que no nos guste la forma en que obtenemos estas materias primas en unos pocos años”, advirtió Tavares, quien señaló la gran dependencia de la misma. Asia si no consigue esos importantes minerales para fabricar baterías y otros componentes, como el litio en el norte de Portugal (y previsión en el sur de Galicia) o raras tierras escondidas en el monte Galiñeiro, en Vigo.

El director general de la empresa y una planta en la ciudad de Olívica habló como vocero en El futuro de la canoaun conjunto organizado por Llamada telefónica entre otros, intervienen los máximos responsables de Volkswagen (Herbert Diess), Tesla (Elon Musk), Renault (Luca de Meo) y Mercedes-Benz (Ola Källenius). Tavares dio la vuelta ayer, y locutores de todo el mundo difundieron la alerta lanzada por el portugués como parte de la transición a motor eléctrico de los principales fabricantes.

Entonces, a los problemas anteriores con piezas como máquinas herramienta, Tavares también espera accidentes para las baterías, el corazón de los vehículos eléctricos y los componentes necesarios para construirlos. «El mundo occidental tendrá mucha confianza en Asia. Es algo que podemos esperar», advirtió.

«Hay mucha dependencia de Occidente para Asia», dice Tavares.


decoración

Stellantis está inmersa en el proceso de rotación de fábricas, con nuevas plataformas (denominadas STLA) como la que aspira alcanzar la planta de Balaídos, y la construcción de gigafábricas (Canadá, Italia, Francia y Alemania, ahora) por trabajar juntos ACC. “La velocidad global está creando capacidad para construir baterías tal vez a la región para poder soportar cambios rápidos en los mercados en los que operamos”, señala.

En este sentido, pone la lupa sobre los bienes, que dice pedir. «extracción significativa» de minerales esenciales y «fin de los problemas geopolíticos»encontrados en el caso de materiales que venían -y venían- de Rusia antes del inicio de la guerra en Ucrania, o en disputas sobre excavaciones bajo el agua, a las que se han opuesto algunos fabricantes (Volvo y BMW), entre estos en este momento. no Stelantis.

El CEO, quien también afirmó que las organizaciones que acompañan a la empresa -«¿Quién está mirando el panorama general de este cambio?«, se preguntó, y por ello puso sobre la mesa que los geólogos están protegidos en España, la necesidad de tener recursos de control y decisión independientes para la tecnología, incluidos los vehículos. En este sentido, Galicia aumentará la cantidad de litio que se puede explorar». en las provincias de Ourense y Pontevedra, el níquel y el cobalto que persigue Eurobattery Minerals en Santa Comba (A Coruña) o los países del Monte Galiñeiro, entre Vigo y Gondomar, rara vez se “ganan”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted está de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.