Inicio Negocios Si el costo del aceite es menor, ¿cuál es el costo máximo de llenado?

Si el costo del aceite es menor, ¿cuál es el costo máximo de llenado?

por Alicante Global
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No hay una sola parte de la economía nacional que no se vea afectada por el continuo aumento de los precios del petróleo de los últimos meses. Al igual que ocurre con los precios de la electricidad, el combustible es un récord a diario, y empresas, distribuidoras y familias se preguntan por qué es tan caro en estos días llenar un tanque.

los Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio piensa que este continuo aumento está relacionado con la reciente guerra iniciada por Rusia contra Ucrania. Sin embargo, los precios de los combustibles comenzaron a subir antes de que estallara la guerra, razón por la cual el presidente de la patronal está preocupado por los impuestos. Emilio Corcoles Tenga en cuenta que «el 50% del precio del comprador cuando se llena el combustible es igual a impuestos», donde se «ingresa» la opción. Además, argumenta que “el IVA se calculará después de pagar el impuesto especial sobre los combustibles”, para los comerciantes “pagando”. un impuesto sobre otro«.

Sin embargo, esta tarifa especial para gasolina y hielo existe desde hace más de una década, por lo que No existe un vínculo directo con la inflación actual.. Según datos de Agrupación Española de Trabajadores de Productos Petrolíferos (AOP), en enero de 2022 los impuestos representaban el 49% del precio del litro de gasolina en España, mientras que los precios de los productos el 35% y el último 16% procedían de grandes flujos de ingresos, respectivamente, incluidos los costes de distribución y las indemnizaciones. mantenimiento de estaciones de servicio. La AOP, en su artículo “¿Cuál es el costo del combustible?”, afirma que, en la actualidad, el tema “se ve en el precio del petróleo”, en noviembre de 2020 era de casi 40 dólares el barril de Brent -que marca la pauta en Europa- y ahora se cotiza a casi 84 dólares.

Comparación del precio del crudo con el crudo en los últimos 10 años. Los detalles


Sin embargo, la volatilidad de esta semana (coste cercano a los 90 dólares) ha marcado valores un 36% más bajos que en 2012, cuando el precio era de 120 dólares el barril. Por tanto, según los casos encontrados por la AOP, el precio final del combustible debe reducirse de la misma manera que lo hizo el material de la superficie. Pero lejos de esta recesión, el precio de la gasolina y el hielo también se ha desplomado, situándose cerca. 1,80 € el litro. Según datos de Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) -no incluida en meses pasados- hay un aumento significativo en los ingresos fiscales de los proveedores petróleo en los últimos años. Estos márgenes (incluidos los costes de las estaciones, la aportación al fondo productivo y la reducción del biocombustible) duplicó sus ingresos entre 2012 y 2020del 11% al 21% para gasolina, del 12% al 22% para diesel.

Las soluciones sectoriales tendrán impuestos más bajos

A pesar de la información facilitada por la CNMC y la AOP, el empleador afirma que este aumento en sus ingresos no será de mucho beneficio, ya que los costes de personal, mantenimiento de estaciones y otros gastos han aumentado en los últimos años. Emilio Córcoles afirma que “del coste total, los beneficios reales para las estaciones de servicio pueden llegar al 2%, aunque varían en cada edificio”. Por lo tanto, Córcoles cree que lo más urgente es suprimir el impuesto a los hidrocarburoses “original”, mientras que el IVA “no se aplica directamente a la empresa, sino al consumidor individual”.

Los ojos de los empresarios del sector creen”a medida que bajan los impuestos aumentan las ventaspara el Gobierno seguirá recaudando «y advierte, en este momento», que muchas estaciones corren el riesgo de no poder vender el producto por falta de espacio». Además, aunque eso sería. Reconoce que los impuestos tienen ajustado desde hace años, advierte que “Sí, el precio de los biocombustibles ha subido, es más caro” y que si ese precio se reduce durante un corto período de tiempo, volverá a bajar el precio del pago final.

Ahora, en uno de los rubros más relacionados con la inflación, el transporte, creen que “la guerra es el mismo tema de seguridad que los demás, pero no es el único”. Para el secretario general de FETRAM, Francisco Ortíz, “no todo es el precio del petróleo, los intermediarios en la venta tendrán la misma influencia”. No importa qué, Ortiz cree que “todo el mundo quiere conseguir rebanadas de esta naturaleza, y eventualmente será pagado por alguien de su bolsillo”.

La relación con el Gobierno se establece a través de Ministerio de Industria para fijar posibles soluciones al problema del petróleo, pero por ahora estas afirmaciones no salieron como ciertas.

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