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Tavares espera una batería de baja duración en 2025 y una fuerte dependencia de las materias primas

por Alicante Global
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Él industria de El waka se está moviendo rápidamente hacia la actividad eléctrica sus plantas y sus modelos. Y casi todas las semanas, uno de los dueños de muchas empresas clama por los problemas que enfrentan por este cambio de equipo ocasionado por el máquinas calientes circundantes. El martes fue el turno del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, quien puso sobre la mesa una declaración que los funcionarios del departamento realmente no dicen cuando hablan de vehículos eléctricos: el falta de materiales de pantalla y baterías también. De hecho, Portugal esperaba que el grupo viera que para 2025 no sería suficiente. gran dependencia de Asia si no se dispone de esos minerales importantísimos para fabricar baterías y otros componentes, como el litio en el norte de Portugal (y previsto en el sur de Galicia) o las raras tierras escondidas en el monte Galiñeiro, en Vigo.

El director general de la empresa y el crecimiento en la ciudad de Olívica habló como disertante en el ‘Futuro del auto’, evento organizado por el Financial Times entre otros, los máximos responsables de Volkswagen (Herbert Diess), Tesla (Elon). Musk), Renault (Luca de Meo) o Mercedes-Benz (Ola Källenius). La participación de Tavares el martes y el anuncio mundial en torno a la alerta fue lanzado por los portugueses como parte de la transición a motor eléctrico de los principales fabricantes.

Entonces, a los problemas anteriores con Cáreas como la máquina-herramienta, Tavares también avanza Accidentes a las mismas baterías, el corazón de los vehículos eléctricos y los componentes necesarios para construirlos. «El mundo occidental tendrá mucha confianza en Asia. Es algo que podemos esperar», advirtió.

«Hay mucha dependencia de Occidente para Asia», dice Tavares.


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Stellantis se sumergirá en el proceso de reciclaje en fábrica, con nuevas plataformas (llamadas STLA) como la que quiere conseguir la planta de Balaídos, y hecho de gigafábricas (Canadá, Italia, Francia y Alemania, actualmente) a través de la cooperación ACC. “La velocidad que hace que el mundo entero ahora la capacidad de la batería es tal vez a la región para poder soportar cambios rápidos en los mercados en los que operamos”, señala.

En este sentido, pone la lupa sobre los bienes, que dice pedir. «extracción significativa» de minerales esenciales y «fin de los problemas geopolíticos»encontrados en el caso de materiales que venían -y venían- de Rusia antes del inicio de la guerra en Ucrania, o en disputas sobre excavaciones bajo el agua, a las que se han opuesto algunos fabricantes (Volvo y BMW), entre estos en este momento. no Stelantis.

El consejero delegado, que también dijo que las organizaciones van de la mano de la firma -“¿Quién está mirando toda la perspectiva de este cambio?”, se preguntó-, por lo que puso sobre la mesa que lo que protegen los geólogos españoles son las ganas de ser obtener recursos especializados y de alta tecnologíaincluidos los vehículos eléctricos. En este sentido, Galicia aumentará la cantidad de litio que se puede explorar en las provincias de Ourense y Pontevedra, el níquel y el cobalto que persigue Eurobattery Minerals en Santa Comba (A Coruña) o los escasos países que «ganan» el monte Galiñeiro, entre Vigo y Gondomar.

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