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Un puerto disponible – Información

por Alicante Global
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Buena parte del espacio sería una amplia zona del Puerto de Alicante Se encuentra en el centro de la ciudad. Alicante es una ciudad portuaria, al igual que Amberes, Marsella o Génova. Aunque poco se sabe, los límites de esta amplia zona se pueden alcanzar, por ejemplo, por el costado oeste de los hoteles Meliá y Porta Maris, o por la Explanada (ubicada en las cuatro calles del Paseo Mártires de la Libertad). Sin embargo, la relación entre la metrópoli y su puerto no habría sido tan productiva como en el pasado, si no fuera por el hecho de que fue un tema de controversia (ya que la más notable fue la administración a gran escala) .

Afortunadamente, esta relación ha cambiado en los últimos años, gracias a la visión y valentía de Juan Antonio Gisbert quien, como presidente de la Autoridad Portuaria, trabajó intensamente para diseñar un plan de cambio, para sumar a la mejora en la introducción del puerto en la ciudad principal. convertirlo en una oportunidad de crecimiento económico creativo y de calidad en el trabajo. La alteración de los destinos turísticos de la Dársena Interior, y la creación de una pequeña isla en la desembocadura que la colinda, y un servicio de transporte que pueda venir de un lado al otro, será conveniente a la gran ciudad. incluso grandes lugares para el paseo y el ocio, que enriquecen el espacio turístico alicantino. Al Oeste, el Parque del Mar cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de espacios verdes, numerosas especies de árboles plantados y amplias zonas de ocio a disposición de los alicantinos que el puerto está dispuesto a ofrecer al Ayuntamiento. para buen uso de los vecinos.

Pero los cambios más profundos provienen de proyectos inconclusos, aunque algunos están en etapas finales. La sede del Distrito Digital está siendo promovida por la Generalitat Valenciana en el puerto y estará terminada en los próximos meses, marcando un gran hito. No porque demuestre en cuanto a su apuesta por la innovación y el fortalecimiento de la capacidad de atracción de talento de la ciudad, sino por el medio con el que amplía la variedad de actividades que realiza en los puntos portuarios desde la llegada de Accenture hasta el antiguo puerto marítimo. El puerto apoyará este cambio liderando PortLab, un laboratorio creativo abierto que seguiremos impulsando en las últimas ediciones del Foro Tecnológico, con la colaboración de empresas y agentes económicos a partir de su Consejo Asesor.

Se puede cambiar por la relación entre los distintos actores que supo tejer Juan Antonio Gisbert.

En el pasado, las operaciones portuarias también han cambiado. No pasó mucho tiempo antes de que el nuevo depósito de gas comenzara a funcionar a gran escala, se eliminaron los problemas de liberación de partículas en el aire y la colaboración persona a persona entre el puerto y la empresa Eiffage fue exitosa. Esperamos que la puesta en marcha del nuevo puerto multipropósito por parte de la empresa JSV se sume al puerto de contenedores existente, operado por TMS, asegurando la disponibilidad de capacidad para atender la creciente demanda de vehículos durante los próximos veinte años.

Asimismo, recientemente se aprobó el nuevo proyecto para la construcción de yates deportivos, con la intención de dotar de espacio a grandes embarcaciones de recreo y la puesta en marcha de nuevos lugares de ocio, restauración y centros comerciales. El objetivo es incentivar la atracción de turistas de altos ingresos y ofrecer a la ciudad un espacio comercial y de entretenimiento, así como el acceso a oficinas cooperativas. Esta actividad también es objeto de una importante reforma que está realizando el antiguo centro comercial Panoramis, que se prevé como una gran aportación al puesto técnico que se está desarrollando en torno a la Zona Digital de la Comunidad Valenciana.

Nuevos proyectos están en el tintero. Lo más rápido es convocar a carrera pública para la elección de un nuevo consejo de tráfico, tras las dificultades económicas que ha aquejado al anterior a causa de la epidemia. Alicante tendrá la oportunidad de posicionarse como destino de turismo marítimo tras la decisión del MSC de elegir Alicante como puerto.

El Puerto de Alicante es también el lugar donde se ubicará el nuevo Palacio de Congresos, una idea esperanzadora que podría servir como sede de un congreso turístico. Y en su área, también necesita desarrollar una empresa independiente con lógica y creatividad. Para avanzar en este proyecto, que aún se encuentra en fase de diseño, ya se ha firmado con el Departamento de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital el puerto que podrá ser utilizado como recinto portuario para ensayos de movilidad específica. o la aplicación de la Inteligencia Artificial a los vehículos conectados (terrestres o marítimos). También se incluye en esta categoría la implementación de un cable de enlace de datos offshore que facilitará la integración de los Centros de Datos y las principales empresas tecnológicas de la ciudad.

En definitiva, el Puerto de Alicante ha dejado de ser un lugar diferente y desafortunado, pues la ciudad tiene buena parte de su frente marítimo, y empieza a convertirse en fuente de inspiración y espacio para nuestro tejido económico. Este cambio es posible gracias a las conexiones y relaciones entre los distintos actores políticos, sociales y económicos que Juan Antonio Gisbert supo tejer en sus seis años y medio como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. Tenemos que esforzarnos por mantener este tipo de colaboración para lograr todos estos objetivos. No mejoró mucho.

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