Inicio Negocios Vigo encabeza la carrera por albergar una planta de liderazgo español para motos eléctricas

Vigo encabeza la carrera por albergar una planta de liderazgo español para motos eléctricas

por Alicante Global
0 comentario

El nuevo movimiento está brillando hay más marcas buscando su nicho en el mercado de vehículos eléctricos. Rivian, Nikola o Lucid son modelos poco conocidos en España, pero que tienen fama en la industria de la maquinaria al otro lado del lago, en Estados Unidos. Cuando se trata de automóviles, todos los principales fabricantes (como Stellantis) tienen la oportunidad para trabajar la electricidadLo mismo ocurre con las motocicletas. La marca china NIU es líder en el nicho más grande de la ciudad, con más de 160.000 unidades de sus bicicletas eléctricas y scooters vendidas solo en el primer trimestre del año. Como tal, muchas marcas están apareciendo en casi todos los países. En España, por ejemplo, más de una decena buscan su pan comido, dos de ellos en gallego ligero: por un lado, el eezon, creado por VMS de Vigo y más enfocado al delivery. sector; por otro, Velca, la empresa fundada el año pasado por el gallego Emilio Froján (Caldas de Reis) es la marca líder en venta de ciclomotores eléctricos en España. Y si el primero es la base de operaciones en el país industrializado de Valladares, el segundo también hay que parar Vigo y tu región. La compañía ha paralizado «todas las conversaciones» con las comunidades que quieran albergar su propio primer palacio de congresos «porque es fiel a Galicia y alguien de la Zona Franca». “Vigo es líder, de verdad”, explica Froján.

Velca nació antes de la enfermedad del covid, cuando Froján empezó a pensar se pueden fabricar motos electricas mientras vivía en Alemania. A finales de 2019 se decidió trabajar con cuatro socios y en febrero de 2020 se lanzaron. A pesar de las dificultades iniciales, la marca creció ligeramente hasta superar los 400 ciclomotores el año pasado, manteniéndose como Líderes de la industria.

Ahora mismo, Velca lo tiene casi treinta empleados sus unidades se construirán en dos centros de producción en China, uno en Madrid (con la empresa Quazzartech) y otro en Polonia. Los componentes vendrán de un país asiático para el evento, con marcas de motos eléctricas en su mayoría. Sin embargo, Froján y su grupo querían tener su propia primera casa de reuniones y, en menor medida, obtener proveedor local de los componentes necesarios para configurar sus productos estrella, las motos Bora, Calima y Tramontana (siendo su variante modelo la Tramontana S).

Luego de su crecimiento explosivo, muchas comunidades los contactaron. “Destacan Andalucía, Castilla y León, Madrid y Navarra, pero también Galicia”, explica el joven caldense, que lucha por volver a casa. “Hemos descansado todos los detalles y otros porque es fiel a Galicia y alguien de la Zona Franca para que nos quedemos en Galicia, con Vigo al mando, de verdad”, desvela Froján a preguntas de este periódico. De hecho, hace un mes se reunió con el portavoz , David Regades.

Entre los casos que explican esta apuesta suele estar el la base industrial ha sido construida (una UTE con una empresa de maquinaria, liderada por Stellantis y Ceaga) y el puerto de Vigo. “Queremos tener un socio fuerte, cercano al puerto, para la importación de piezas y por supuesto, las exportaciones”, señala el consejero delegado de Velca, quien aseguró en las últimas semanas “se han acelerado las relaciones con la oficina pública gallega”. ser capaz de.

1 Un comienzo en medio de una epidemia

La empresa nació a finales de 2019 y tuvo su lanzamiento oficial justo antes del brote de infección por coronavirus, en febrero de 2020.

2 Centro de producción y operaciones de acabado

Sus unidades se están construyendo en dos centros de producción en China, uno en Polonia y otro en Madrid, donde albergan el evento y las ciudades finales.

3 Líderes de mercado y redes sociales

En 2021 sus ciclomotores serán los más vendidos en España. Además, es la siguiente marca de motos eléctricas más popular en las redes sociales de toda Europa.

La idea es una decisión. a finales de septiembre ya partir de ahí se marcan el resto de pasos. una planta recolectora, inversión inicial «insuficiente», del orden de 1,5 millones de euros, con doce obras a construir. Un caso similar al del francés Dangel, que convierte los vehículos de Stellantis en 4×4 en una lancha de desembarco.

Mientras las marchas están en marcha, “en la carretera”, Velca sigue con sus planes, entre ellos alcanzar los 1.500 ciclomotores vendidos este año, el lanzamiento esta semana de sus bicicletas eléctricas (una bautizada como Fisterra, en un ligero relámpago en Galicia). y nueva inflación de capitales en los próximos meses.

Tras aterrizar en Portugal, la marca ahora tiene sede en Francia

Velca es la marca de ciclomotores que se vende en España, pero sus ojos van más allá de nuestras fronteras. Tras aterrizar en Portugal, la idea era crecer al otro lado del pasillo y luego pasar a Francia, así como a Italia y Alemania. Así lo reconoció el consejero delegado de la firma, Emilio Froján, en una entrevista enviada a FARO tras una reunión de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra.

esta en la industria 65 convertidores directos y más de 1.500 microinversores después de lanzar dos ingresos directos, cerrando en más de 2 millones de euros en un segundo. Ahora están pensando en otra ronda de inversión que se intensificará en Galicia “por lo que es el centro industrial de la empresa”, supo Froján, quien señaló a la comunidad uno de los mejores lugares para establecer los cimientos de las obras..

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted está de acuerdo con el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.