La retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 se presenta mejor de lo anticipado

La retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 se presenta mejor de lo anticipado

La llegada de la Nintendo Switch 2

En enero, Nintendo anunció oficialmente la Switch 2, confirmando así los rumores que circulaban sobre la retrocompatibilidad de la nueva consola portátil con los juegos de la Switch original, tanto en formato físico como digital. Esta noticia fue bien recibida, aunque con una advertencia: «Ciertos juegos de Nintendo Switch podrían no ser compatibles o totalmente compatibles con Nintendo Switch 2».

Esta declaración generó inquietud entre los jugadores, que, desde el lanzamiento de la Switch original en 2017, han acumulado colecciones significativas. La incertidumbre sobre cuáles de sus juegos seguirían siendo jugables en la nueva generación de hardware causó preocupación. Sin embargo, la situación parece más favorable de lo esperado, ya que la Switch 2 es capaz de soportar varios títulos de nicho de la biblioteca de Switch, incluidos aquellos que requerían dispositivos periféricos únicos para el hardware original.

Compatibilidad casi total con juegos de Nintendo

En una reciente actualización en el sitio oficial de Nintendo, la compañía informó que casi el 100% de los juegos first-party son compatibles con la Switch 2. Durante las pruebas básicas de compatibilidad, no se encontraron problemas en 122 juegos publicados por Nintendo. En un gráfico de barras, la pequeña franja roja que indica «no compatible» se refiere a un solo juego.

Fotografía: Julian Chokkattu

Un valor atípico en la lista de compatibilidad

El único juego que no es compatible es el kit VR Nintendo Labo Toy-Con 04, un ambicioso conjunto de lentes de realidad virtual de Nintendo fabricados con cartón. La línea Labo estaba diseñada para niños, ofreciendo experiencias interactivas donde podían construir volantes o trajes robóticos y jugar videojuegos específicos relacionados con esos dispositivos. El kit VR llevó esta idea un paso más allá, proporcionando los materiales necesarios para crear unas gafas rudimentarias y una pistola de juguete. Una vez ensamblados, la tablet Switch se colocaba en su lugar, permitiendo que los lentes dividieran la imagen en pantalla, creando una experiencia de «mi primera VR».

LEER:  La nueva Apple MacBook Air destaca por la potencia del chip M4

Noticias de Alicante