Prada y Meta preparan el lanzamiento de innovadoras gafas inteligentes al estilo Ray-Ban
Meta se propone fortalecer y expandir su posición en el mercado de las gafas inteligentes a través de nuevas colaboraciones con marcas reconocidas como Oakley y Prada, gracias a un reciente acuerdo con el holding multinacional franco-italiano EssilorLuxottica, según un informe de CNBC. Esta ampliación de la asociación entre ambas compañías se da en un contexto donde las Ray-Ban inteligentes dominan el sector.
El informe detalla que la expansión de Oakley se llevará a cabo en conjunto con Luxottica, mientras que la inclusión de Prada representa el primer intento de Meta por introducir su hardware portátil en el ámbito de la moda de alta gama.
La nueva colaboración con Oakley fue anunciada por Meta a través de sus redes sociales, tras la creación de un perfil en Instagram titulado “Oakley | Meta”, cuya descripción anticipa: “La próxima evolución llegará el 20 de junio”.
La cadena de noticias estadounidense indica que estas nuevas gafas incorporarían funciones similares a las Ray-Ban Meta lanzadas en 2023, y estarán dirigidas a usuarios con un estilo de vida activo. Se espera que el producto llegue al mercado con un precio inicial de 360 dólares.
En relación a la alianza con Prada, CNBC aclara que se enmarca dentro de un acuerdo de licencia firmado en diciembre pasado entre la casa de moda y Luxottica, con una vigencia de 10 años. Este convenio contempla el diseño, producción y distribución global de gafas bajo las marcas Prada, Prada Linea Rossa y Miu Miu, según fuentes anónimas. Por el momento, no se han revelado detalles sobre los modelos específicos ni sus respectivas fechas de lanzamiento.
El éxito de las Meta Ray-Ban
Según datos de la consultora Counterpoint, los envíos globales de gafas inteligentes aumentaron un 156% interanual en 2023, y un 210% en 2024. La línea desarrollada por Meta en colaboración con Ray-Ban acaparó más del 60% del mercado el año pasado. En México, este producto suele tener un precio aproximado de 6,000 pesos, aunque el costo varía según el modelo.
Estos dispositivos se destacan por su variedad de funciones y componentes versátiles, que los hacen útiles en diferentes entornos. La versión más reciente incluye una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, capaz de
