Gemini ahora tiene la capacidad de reconocer música al igual que Shazam
Gemini ahora tiene la capacidad de identificar las canciones que estás escuchando en una fuente de audio cercana, proporcionando el título y el artista, similar a lo que hacen muchas apps de terceros como la popular Shazam. Esta nueva funcionalidad amplía el potencial de la famosa app de Google, basada en inteligencia artificial, que se integra cada vez más en la asistencia diaria. ¿Te preguntas desde cuándo está disponible? La novedad se implementa de inmediato en la versión para smartphones y tablets con sistema operativo Android. En cuanto al iPhone, la respuesta es que llegará en una fase posterior.
Cómo reconoce Gemini las canciones
Para satisfacer la curiosidad sobre el título de una canción que suena en un lugar público o que se utiliza como fondo en un anuncio, Gemini ahora ofrece el mismo potencial que aplicaciones especializadas como Shazam. Solo es necesario abrir la app y preguntar «¿Qué canción es?», luego hay que esperar a que el sistema escuche y recupere la información necesaria. La función se llama Track Search y se activa mostrando una esfera de botones a pantalla completa que indica la actividad de escucha de la app. Los resultados se muestran en la pantalla, permitiendo profundizar y conocer más sobre la canción en cuestión. Aunque no se diferencia de lo que ofrecen las apps especializadas, lo interesante es que este nuevo añadido amplía las capacidades de la app de IA de Google, convirtiéndola en un asistente más versátil, especialmente al interactuar sensorialmente con el entorno del usuario.
Cómo probar la novedad de Gemini
Actualmente, el despliegue de esta funcionalidad está en marcha a nivel mundial, comenzando por Estados Unidos y considerando también Europa. En primer lugar, la novedad impactará en el entorno Android, mientras que, como se mencionó, la aplicación para iPhone se verá afectada en una fase posterior. Además, Google permitirá a los niños menores de 13 años acceder al chatbot que soporta funciones de inteligencia artificial generativa, siempre que los padres utilicen Family Link.
