El próximo Apple Watch podría incorporar inteligencia artificial y una cámara
A pesar de que Apple no ha logrado conquistar por completo al público con su Apple Intelligence, la compañía parece decidida a continuar con su desarrollo. Según Bloomberg, la empresa con sede en Cupertino está trabajando en incorporar cámaras en sus modelos de Apple Watch, lo que facilitaría la expansión de la función de inteligencia visual que ya está disponible en el iPhone 15 Pro y en todos los modelos de iPhone 16. Esta opción permitiría a los usuarios «buscar información sobre restaurantes o negocios, traducir, resumir o leer texto, identificar plantas y animales, y mucho más» utilizando la cámara del dispositivo.
En términos más específicos, parece que Apple tiene la intención de añadir soporte de inteligencia artificial tanto a los modelos básicos como a la versión Ultra de su popular wearable.
Un Apple Watch con cámara
En el caso del modelo básico, la nueva cámara podría estar integrada en la propia pantalla, mientras que en la versión Ultra, esta se situaría en el lateral del smartwatch. De esta manera, los propietarios del Apple Watch podrían aprovechar el potencial de lo que la compañía de Cupertino ha denominado inteligencia visual, lo que también permitiría a Apple recopilar datos valiosos sobre sus usuarios. Sin embargo, aún queda por ver cuándo la empresa decidirá lanzar una novedad de este tipo, especialmente considerando los problemas que ha enfrentado con el lanzamiento de funciones de inteligencia artificial.
Es importante mencionar que la compañía ha tenido que posponer el lanzamiento de la nueva Siri con inteligencia artificial debido a varios fallos, lo que ha incrementado el descontento entre los consumidores en los países donde ya está disponible. Muchos de ellos no están satisfechos con las funciones de inteligencia de Apple, ya que una encuesta reveló que el 73% de los propietarios de iPhone consideran que estas funciones «añaden poco o ningún valor». Además, Apple ha llegado a un punto muerto con su Apple Watch: a pesar de haber prometido una función de medición de presión arterial, no ha logrado implementarla en sus dispositivos. Al mismo tiempo, parece que la compañía está decidida a descontinuar la versión más asequible del Apple Watch SE, lo que podría desagradar a los usuarios que prefieren opciones más económicas.
