La nueva Apple MacBook Air destaca por la potencia del chip M4

La nueva Apple MacBook Air destaca por la potencia del chip M4

Ha sido una semana intensa para Apple. Después de presentar un nuevo iPad Air con procesador M3 y un modelo básico de iPad (11ª generación) que cuenta con el chip A16, la compañía también ha revelado la nueva MacBook Air y un Mac Studio renovado.

La nueva MacBook Air, un portátil de Apple que se recomienda ampliamente, se posiciona como la gran novedad. Los modelos de 13 y 15 pulgadas ahora incluyen el chip M4, lo que les otorga un rendimiento superior. Además, el Mac Studio de nueva generación, la potente y compacta computadora de escritorio de Apple, ofrece dos configuraciones de procesador: un chip M4 Max o un nuevo chip M3 Ultra. Ambos dispositivos, la MacBook Air y el Mac Studio, ya están disponibles para reserva a través del sitio oficial de Apple.

Mejoras en la MacBook Air

No sorprende que Apple no haya realizado cambios estéticos drásticos en el hardware de la MacBook Air, dado que el diseño actual fue lanzado en 2022. Los usuarios encontrarán las mismas opciones de pantalla de 13,6 y 15,3 pulgadas dentro de un chasis cuadrado similar al de la línea MacBook Pro. Además, el dispositivo contará con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto de carga MagSafe y una entrada para auriculares de 3,5 milímetros. El nuevo lanzamiento también se presenta en un color Sky Blue, además de los clásicos Starlight, Midnight y Silver, mientras que la opción Space Gray ha sido eliminada.

Apple ha realizado mejoras significativas en la webcam del Air. En lugar de la cámara de 1080p del modelo anterior, ahora se incorpora un sensor de 12 megapíxeles con soporte para Center Stage, que ajusta automáticamente el encuadre durante las videollamadas. Esta función, que inicialmente estaba reservada para los iPads y la pantalla Studio Display de Apple, se ha extendido a su gama de Mac.

LEER:  iOS 18.3, razones para actualizar en este momento

El potente chipset M4

El aspecto más destacado de la nueva MacBook Air es, sin duda, el chipset M4. Este procesador ha estado en el mercado desde mayo de 2024, cuando fue presentado junto al iPad Pro. Desde entonces, ha sido incorporado en la iMac de 24 pulgadas (2024), la MacBook Pro de 14 pulgadas (2024) y la Mac Mini (2024), pero su llegada a la MacBook Air se produce por primera vez en esta actualización.

El M4 ha estado disponible en la mayoría de los ordenadores más populares de Apple, excepto en el MacBook Air. Eso cambia hoy.


Cortesía de Apple

Noticias de Alicante