No nos gusta que la gente sea adicta a su teléfono, afirma David Sanmartín, cofundador de Nothing
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“Me gusta mucho mirar el Nothing Phone (3). Es visualmente distinto y, siendo sinceros, un poco raro. Pero lo raro es bueno”. Estas fueron las palabras que se utilizaron en la reseña del último y nada discreto teléfono de Nothing.
La compañía británica, fundada en 2020 y ahora reconocida por su filosofía de diseño transparente, acaba de lanzar su tercer teléfono principal. En solo cinco años ha formado una sólida comunidad de usuarios que se entusiasma con cada producto que lanza. El Phone (3) es especial para Nothing, porque, en palabras de la empresa, es el primero en ser un verdadero flagship que pueda competir con Apple o Samsung.
El Phone (3) tardó más de la cuenta en aparecer y hubo mucha expectativa en torno al nuevo diseño. Cuando Nothing al fin lo reveló, la opinión pública tuvo que dar un paso atrás y debatir en sus foros públicos. El equipo ciertamente es único. Probablemente sea el más controversial del año.
Se ha conversado sobre las decisiones de diseño del nuevo teléfono, la pérdida de esperanza en la tecnología, el uso consciente de dispositivos, los vicios de la industria de los smartphones y hasta de las adicciones que generan las redes sociales.
Diseño disruptivo y filosofía de marca
La llegada del Nothing Phone (3) fue todo menos discreta. La idea de hacerlo tan distinto surge de la filosofía de la marca en general. Se busca romper con la frustración que existe, sobre todo a nivel de diseño, respecto a la dirección que está tomando la industria. Todos los teléfonos se parecen muchísimo y el software también es igual. Además, se observa que la gente tiende a ser adicta a su teléfono. Estos son los principios que guían el diseño tanto del hardware como del software, lo que explica por qué el diseño es tan diferente.
Se pretende ser un poco más disruptivos, para que la gente entienda que no son otro teléfono más. Esto ya se veía con el primer terminal, el Phone (1), pero se ha llevado al extremo con el Phone (3). Es una filosofía de diseño que sigue líneas generales similares a los productos anteriores, pero que también presenta cambios en precio y simetría de diseño. Se considera que es la evolución correcta.


